DEPORTES 2017

La Conmebol confirmó seis equipos de Argentina para la Copa Sudamericana 2017

Independiente, Arsenal, Defensa y Justicia, Huracán, Gimnasia de La Plata y Racing son los clubes que disputarán el torneo continental; el pedido de River no prosperó
lunes, 7 de noviembre de 2016 · 19:38
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ratificó este lunes los criterios de clasificación empleados para la Copa Sudamericana 2017, y que la AFA dio a conocer luego de las consultas realizadas por el Comité de Regularización ante los reclamos efectuados por Boca y de River.

Según el comunicado, los 6 equipos argentinos corresponden a los conjuntos ubicados en los seis puestos siguientes:

Independiente (tercero en su zona), Arsenal y Defensa y Justicia (cuartos en sus respectivas zonas), Huracán y Gimnasia y Esgrima La Plata (quintos) y Racing (sexto). El certamen se disputará entre marzo y diciembre de 2017.

Como detalle, vale destacar que, si San Lorenzo conquista la actual Copa Sudamericana, liberará un cupo más para la Argentina en la Copa Libertadores 2017, y el que accederá a esa posición será Independiente, que a su vez le dará a paso a Vélez (el otro sexto del torneo de Primera) a la Sudamericana, que el año próximo será anual, comienza en marzo y se termina en diciembre.
Más de

Comentarios