NERY LEYES

Joven nacido en Río Grande está jugando en primera división

La llegada de Atlético Tucumán al torneo de Primera División sirvió para que otro fueguino, Nery Leyes, llegue a lo más alto del fútbol argentino. Nació y vivió en Río Grande durante sus primeros diez años, recuerda sus días en la provincia y dice que sueña con volver a visitarla.
martes, 23 de febrero de 2016 · 11:07
"Hace casi 30 años, Abdón y Mirta, padres de Nery, abandonaron Resistencia, en Chaco, para correr hacia la provincia más austral del mundo. Allí los esperaban dos puestos de trabajo y, sin saberlo, el primero de dos hijos”, cuenta La Gaceta Deportiva de Tucumán. 

"Fueron años hermosos”, recuerda Leyes sobre la década que pasó en Río Grande, antes de que la familia retornara a Chaco. Allí, cuando tenía cuatro, Leyes comenzó a jugar a la pelota con las particularidades que el sur del planeta puede tener. 

"Siempre jugamos fútbol de salón en lugares cerrados, por el frío. En verano, aunque la temperatura levantaba, había mucho viento y tampoco se podía”, relató el volante central de Atlético. 

"Tiene lugares y paisajes hermosos, tanto que a la gente no le importa el frío. Es una provincia muy linda”, aseguró el jugador que llegó a Atlético luego de la frustrada transferencia de Pablo Guiñazú.  "Tengo muchas ganas de volver. En realidad es un viaje que siempre se planifica con mi familia pero nunca se concreta, además sigo teniendo familia ahí”, mencionó el futbolista nacido en Río Grande.
Fuente: La Gaceta Tucumán


Comentarios