#NOTEVAYASLIO

El adiós de Messi que recorrió el mundo

Fue sorpresivo, aunque la cara de Lio anoche fue contundente, luego de la derrota ante Chile, en el marco de la final de la Copa América disputada en Estados Unidos.
lunes, 27 de junio de 2016 · 13:26

El dolor por una nueva final perdida, la cuarta desde que defiende la camiseta de la Selección, fue inmenso.

Tan insoportable resultó para Lionel Messi volver a quedarse con la medalla del segundo puesto, que terminó por anunciar su renuncia al seleccionado argentino, generando una reacción en cadena en todo el mundo. Los principales medios deportivos de todo el planeta le dieron el espacio de mayor importancia a la que es, sin duda, la noticia de la semana: el adió de Leo a la Selección, detalla Mundo D, en su web.

Las repercusiones más fuertes, como podía esperarse, se produjeron en los periódicos catalanes, que apoyaron a la Pulga en su decisión: Mundo Deportivo tituló "¡Bomba Messi!", acompañado de la frase del rosarino en la que desliza su despedida, mientras que Sport también realizó una encuesta a los lectores, en la cual el 70% se mostró a favor de la renuncia del 10 a la Argentina. "Leo Mexit", publicó el diario madridista Marca, en un juego de palabras inspirado en el término "Brexit" (usado por los británicos para expresar la salida de la Unión Europea).

Algunas portadas internacionales compartieron la sensación que desde anoche movilizó a todo el mundo del deporte:

Mirror (Inglaterra):

 

 Sport (Barcelona):


 

Mundo Deportivo (Barcelona):


Más de

Comentarios