ACTUALIDAD

Los detalles del proyecto AFA TV

Un directivo de la entidad afirmó que esperan que el canal tenga una oferta variada, con modalidades que permitan generar ingresos: “Que la Superliga conviva con el futsal”, explicó
martes, 19 de julio de 2016 · 18:59
El director de la AFA Horacio Gennari dio detalles del acuerdo que en la sede de la calle Viamonte preparan para cerrar lo que fue hasta aquí el ciclo del Fútbol Para Todos y resucitar el proyecto de AFA TV. Gennari explicó que la idea es hacer un canal con oferta variada -un modelo a la "chilena"-, al que no dudó en comparar con Netflix.

"Estamos muy cerca de tener un canal propio como lo es AFA TV. El 70 por ciento de las acciones serían de la AFA y el 30 por ciento restante, de Turner y otras empresas que acompañarían", reveló el directivo, que colabora en la entidad con las transmisiones desde 2009. El proyecto, claro, está todavía sujeto a la aprobación de la cúpula dirigencial de la Asociación del Fútbol Argentino.

En una entrevista con el sitio Política Argentina, Gennari dijo que seguramente Turner compre los derechos por tres años y que es muy posible que al margen de la gratuidad, haya transmisiones en HD que generen ingresos por fuera de este acuerdo. Según explicó, el Gobierno está al tanto de todo y será una de las partes que levantaría el pulgar.

"Empresas de porte mundial como Turner, Fox, ESPN, DirecTV o el Grupo Clarín, bienvenidas sean, todo suma. Hay que defender al pueblo y al fútbol argentino, AFA necesita grandes socios", añadió Gennari, quien tiene la idea de que en una misma pantalla conviva el fútbol grande de nuestro país, pero también otras disciplinas como el futsal. Igualmente, aclaró que la organización llevará su tiempo y priorizarán el arranque de la Superliga.
Más de

Comentarios