Rosario

Hermano de Messi dará clases de fútbol como tarea comunitaria

Matías Horacio Messi fue condenado a realizar tareas comunitarias en un club rosarino, por tenencia ilegal de un arma de fuego.
jueves, 15 de septiembre de 2016 · 10:08
Matias Horacio Messi de 34 años, hermano del delantero del Barcelona, Lionel Messi, fue condenado a realizar tareas comunitarias luego de que Gonzalo López Quintana, juez penal, decidiera aceptar la probation a favor del rosarino.

Para cumplir la pena, por cuatro horas a la semana en el plazo de un año, Matías se verá obligado a dictar una "clínica técnica y física de fútbol” en el club social y deportivo "Leones de Rosario".

Además de las tareas comunitarias, deberá pagar una multa de 8 mil pesos, sin posibilidad de cambiar del domicilio declarado en el proceso. También tendrá que "abstenerse de abusar de estupefacientes y/o bebidas alcohólicas”.

El 4 de octubre de 2015, Matias Messi fue demorado por Gendarmería en Rosario, tras intentar evadir un control. Al ser detenido, la fuerza nacional encontró en la guantera de su Audi A5, una pistola de calibre 22, de la cual no tenía autorización.

Inmediatamente, el hermano de Lionel Messi, fue trasladado a la sección al 16ta de la ciudad de Rosario, donde estuvo demorado por unas horas.

A partir de dicho incidente, se originó una causa penal por tenencia ilegal de un arma de fuego para uso civil, un delito que es excarcelable en nuestro país.

Ricardo Giusepponi, abogado defensor de la familia, le solicitó al juez López Quintana la suspensión del juicio a prueba, que ya fue autorizada.

Comentarios