Copa Rotax

Blanchard logró quedar entre los primeros diez

El piloto riograndense Nicolás Blanchard compitió en la doble fecha de la Copa Rotax en Buenos Aires.
martes, 20 de septiembre de 2016 · 18:29
El fueguino Nicolás Blanchard, piloto de karting, participó del cierre de campeonato de la Copa Rotax en el Kartódromo Internacional de Zárate.

A pesar de los inconvenientes con el motor, Blanchard logró ganar el sexto puesto del día sábado y el quinto del día domingo, subiéndose al podio de los 10 primeros.

En la primer carrera de la séptima fecha, Nicolás debió abandonar la serie por una cubierta pinchada, obligado a largar desde el puesto número 14, para luego posicionarse en sexto lugar.

Blanchard sostiene: "Teníamos un karting de punta, pero las fallas nos impidieron pelear por el podio”, haciendo alusión a las averías del motor al principio de la competencia, luego solucionado por su equipo de trabajo, Cronos Racing.

El día domingo, el equipo debió enfrentar problemas técnicos del equipo. Sin embargo, el piloto oriundo de Rio Grande logró ocupar el sexto puesto de la primer ronda, quedando el 5to puesto en el ranking clasificatorio.

"En las primeras vueltas alcancé el cuarto lugar, pero cuando el motor calentó volvió a fallar” relató Nicolás.

La próxima fecha del Campeonato Regional de Karting será el 25 de septiembre y se llevará a cabo en el Kartódromo de la ciudad de Buenos Aires.

El piloto culminó las jornadas agradeciendo el apoyo de su familia, amigos, vecinos y sponsors.
Más de

Comentarios