CAMPEONATO PROVINCIAL DE ENDURO

“Tino” Bleuer logró el primer puesto en su categoría

Con solo 16 años el joven ushuaiense Martín Tino Bleuer se impuso a corredores de todas las edades y de diversas cilindradas, en la categoría “Motos Open”, en la cuarta fecha realizada en Tolhuin.
lunes, 26 de septiembre de 2016 · 21:17

Martín "Tino” Bleuer logró el primer lugar en su categoría, Motos Open, en la cuarta fecha del campeonato provincial de Enduro realizado en Tolhuin, tras competir con corredores de todas las edades y diversas cilindradas, a bordo de una motocicleta Marca Sherco de 300 cilindradas.

 

El joven ushuaiense de 16 años fue seguido por el extranjero Steven Lewis, al que calificó de "un hombre muy experimentado en el motociclismo”; y en tercer lugar quedó Maximiliano Aguilar, "otro piloto de mucha experiencia”.

 

Cabe destacar que el deportista capitalino en esta oportunidad debió, también, superar la prueba de correr en una moto nueva y enfrentar un nuevo circuito denominado "La Correntina”, al que calificó de "difícil y complicado”, y que inclusive había dejado de usarse hace nueve años.

 

Durante la carrera, "Tino” debió "recorridas trabadas y pasar hasta siete sectores complicado con grandes barriales y ríos que hasta pasaban la cintura de los corredores”, según contó.

 

"Logré realizar el circuito en una hora más una vuelta”, comentó a Infofueguina.com tras lograr el primer lugar de la carrera y, además, ser el tercero en llegar a la meta en la Categoría General.

 

Observó no obstante que el circuito "lo recorrimos caminando, un día antes de la competencia”.

 

 

En pos de un sueño 

 

El joven fueguino corre en competencia hace tres años pero, según dijo, su pasión por las motos nació casi con los jóvenes 16 años que porta. "

 

Tras señalar "el cuatriciclo que mis viejos me compraron, porque no tenían plata para una moto y además me decían que era muy chico”, Bleuer recordó que "a los 8 años empecé a prepararme a practicar como manejarlo y ahí conocí a Diego Jerez, que hoy es mi entrenador y mecánico y que me insistió siempre en que debía hacerme corredor de motos”.

 

Tino agradeció a quienes lo acompañan en esta etapa, tanto familiares como amigos y los Empresarios que apostaron por él al entregarle una moto nueva de primera marca (Sherco de 300 cilindradas), además de buscarle una marca reconocida de ropa de corredores de motos (Alpinestars).

 

Destacó que "el motociclismo es un deporte que en la provincia se practica mucho” y que "hay muy buenos corredores pero que no cuentan con el apoyo económico de nadie" por lo que "es muy difícil salir de Tierra del Fuego e ir a competir al norte”.

 

"Mi sueño es salir a competir al norte y ganar la Vuelta de Tierra del Fuego del 2017”, manifestó.

Galería de fotos

Comentarios