#DEPORTES

Doping positivo para Paolo Guerrero

Ricardo Gareca va a perder a su jugador más importante para el duelo ante Nueva Zelanda, por un lugar en el Mundial
viernes, 3 de noviembre de 2017 · 17:24

El delantero Paolo Guerrero dio positivo en el examen de doping que se le realizó luego del partido ante Argentina en La Bombonera, realizado el 5 de octubre por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Brasil 2014.

La información, todavía no informada por la FIFA, la Conmebol ni la Federación Peruana de Fútbol (FPF), fue adelantada por el presidente de la Comisión Antidoping de la Confederación Brasileña de Fútbol, Fernando Solera, después de una reunión con la junta médica del Flamengo, club brasilero en el que milita el jugador, detalla La Nación.

"La información que tengo segura es que el jugador ha tenido un resultado positivo, un resultada analítico adverso, en el juego contra Argentina", dijo Solera en declaraciones a ESPN Brasil.

El médico pidió cautela antes de hablar de doping porque "todavía no se sabe la sustancia ni el motivo de la ingesta", al tiempo que le reservó al jugador su "derecho a defensa".

Solera adelantó que tanto Guerrero como los doctores de Flamengo relacionaron el resultado de análisis con "un medicamento proporcionado por la selección peruana" antes del compromiso en cancha de Boca.

"El futbolista dijo que estaba con gripe muy fuerte y que por eso se le administró ese tipo de medicamento", justificó Solera cuando se lo consultó por los rumores de consumo de una droga social.

Comentarios