CONFIRMADO POR LA FIFA

Paolo Guerrero no irá al Mundial 2018

La FIFA lo suspendió por 12 meses tras dar positivo en un control antidoping y así Perú y Ricardo Gareca se pierden a su gran figura.
viernes, 8 de diciembre de 2017 · 12:11

La comisión de la FIFA anunció hoy viernes que el delantero de Perú fue suspendido "durante el periodo de un año" luego de dar "positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina".

"Al haber dado positivo por una sustancia prohibida, el futbolista ha contravenido el artículo 6 del reglamento antidopaje de la FIFA y, en consecuencia, el artículo 63 del código disciplinario de la FIFA", detalló la FIFA en un comunicado.

El periodo de vigencia de la suspensión inició el 3 de noviembre, fecha en la que el jugador del Flamengo de 33 años fue suspendido de manera provisional por el presidente de la comisión disciplinaria de la FIFA. La suspensión incluye todo tipo de partidos en el ámbito nacional e internacional, amistosos u oficiales.

Ante la información de FIFA, el abogado de Paolo Guerrero dijo que el delantero recibió la noticia de la suspensión con "extrema sorpresa y decepción" y adelantó que apelará la decisión ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

“Las pruebas son contundentes y sumadas a la bajísima concentración del metabolito común a la hoja de coca no justifica bajo ninguna circunstancia esa decisión”, dijo su abogado, Pedro Fida, en un comunicado.

Comentarios