#DEPORTES

Darío Benedetto: su sueño por jugar en Boca y su deseo por estar en la Selección

Con el impulso de los 21 goles que marcó en el campeonato, Darío Benedetto aguarda el llamado de Jorge Sampaoli.
viernes, 11 de agosto de 2017 · 20:03

Darío Benedetto podría estar en la lista de la que no forma parte Gonzalo Higuaín para los partidos de eliminatorias ante Uruguay y Venezuela.

Contra la ausencia del futbolista por el que la Juventus pagó 90 millones de dólares, el centrodelantero de Boca se ilusiona con ser convocado por Jorge Sampaoli para los primeros partidos oficiales del entrenador al frente del seleccionado.

"La ilusión está intacta, porque uno sueña con llegar a lo más grande que puede tener un futbolista, que es jugar en la selección. Tengo mucha fe y sé que hay que seguir trabajando para mantener el nivel con el que terminé el torneo. No es una decisión que tomó yo, pero ojalá se me dé", expresó el jugador de 27 años después de la práctica del viernes en el complejo Pedro Pompilio.

Los cinco delanteros que forman parte de la convocatoria son Lionel Messi , Paulo Dybala , Mauro Icardi , Joaquín Correa y Sergio Agüero . Si Sampaoli decidiera citar otro número 9, la chance de Bendetto es concreta. La disputa por ese posible lugar es con Lucas Alario , de River. Ambos están en la órbita del entrenador, quien los tiene en una consideración muy pareja. De haberse disputado el mes pasado el amistoso con Bolivia con jugadores del medio doméstico, ambos hubiesen tenido su lugar.

Bendetto llegó al club de la Ribera hace poco más de un año. Tal era su deseo por jugar en Boca que resignó dinero en el vínculo que tenía con el América de México.

Después de los 21 goles que marcó en los 25 encuentros que disputó en el título xeneize, Daniel Angelici, presidente del club, le mejoró el contrato con una millonaria cláusula de salida.

Del anhelo de vestir la camiseta azul y oro pasó a la consolidación en Boca. Ahora, con la tarjeta que lo presenta como el goleador del fútbol argentino, Darío Benedetto aguarda por una oportunidad en el seleccionado nacional.

Comentarios