El piloto de Río Grande cosechó importantes puntos

Buena labor de Nicolás Blanchard en la Formula Renault 2.0

Si bien no tuvo fortuna en la primera competencia del sábado, se reivindicó en la final disputada ayer bajo la lluvia, donde realizó una gran remontada, al pasar a tres autos en una sola maniobra.
lunes, 9 de abril de 2018 · 12:37

El piloto fueguino Nicolás Blanchard culminó en décimo lugar en la segunda competencia de la Formula Renault 2.0, disputada -este domingo- en el autódromo Juan Manuel Fangio, de la ciudad de Rosario.

 

A bordo de la máquina del Gabriel Werner Competición, el joven volante de Río Grande afrontó este fin de semana su segundo compromiso oficial en la categoría, acompañando nada menos que al Súper TC 2000.

 

Tras una promisoria tanda de entrenamientos del día viernes, donde cosechó el tercer lugar entre 20 competidores, la primera carrera se corrió en la tarde del sábado bajo una intensa lluvia, lo cual constituyó un elemento nuevo para Nicolás. 

 

Tras largar en 11° lugar, no bien iniciada la competencia el pibe riograndense fue tocado por otro corredor y perdió todas las chances de avanzar, al ingresar a boxes a reparar el alerón. Culminó en 16° posición, en una carrera marcada por el auto de seguridad, luego de numerosos y aparatosos accidentes.

 

Sin embargo, el domingo las cosas fueron mucho mejor. Blanchard largó desde 16° lugar bajo el pace-car, ya que la situación de pista era por demás peligrosa, por la humedad y varios charcos a lo largo del trazado rosarino. Ya con bandera verde, varios pilotos se despistaron y nuevamente ingresó el auto de seguridad.

 

A dos vueltas del final, se relanzó la competencia y Nicolás realizó una gran tarea, adelantando a varios pilotos, uno tras otro. “La carrera se relanzó y en la curva cinco pasé a tres pilotos en una misma maniobra. En la siguiente curva, mi compañero de equipo Bastidas tuvo una falla y avanzamos un puesto más", relató. Finalmente, cruzó la bandera a cuadros en el 10° lugar, cosechando buenos puntos.

 

La carrera dominical fue ganada por Guido Moggia, quien quedó a tan sólo tres unidades del líder del campeonato, Nicolás Moscardini, que tiene 77 puntos. En tanto, Blanchard se ubica en el 12° puesto de la tabla, con 28 puntos.

 

“Vamos a pensar en la próxima fecha en San Martín, Mendoza, que se corre el 29 de abril. Estamos muy motivados por haber terminado dentro de los diez mejores. Agradezco al equipo Gabriel Werner Competición por el auto que me dan, a la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, y a Proyectos Fueguinos, por ayudarme a estar presente en cada competencia”, expresó la joven esperanza del automovilismo fueguino.


Galería de fotos

Comentarios