El de Río Grande, entre los mejores

Notable actuación de Nicolás Blanchard en la Fórmula Renault 2.0

En la carrera del sábado, el joven piloto fueguino largó 2° y lideró la competencia, aunque fue penalizado por falsa largada. Mientras tanto, el domingo volvió a pelear con el tren de punta, y protagonizó una gran lucha con el puntero del campeonato.
domingo, 23 de septiembre de 2018 · 21:51

El piloto fueguino Nicolás Blanchard (Gabriel Werner Competición) realizó una destacable presentación en la 9° fecha de la Fórmula 2.0 Pirelli Powered by Renault, al culminar en 6° posición en la carrera de este domingo, que se corrió en el circuito internacional Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.

 

A diferencia de lo que le había ocurrido en las últimas competencias, este fin de semana el auto que le otorgó el equipo entrerriano respondió notablemente, y el joven volante riograndense arrancó el sábado con todo, luego de largar nada menos que en primera fila (2° lugar).

 

Tal es así que, ni bien largada la competencia, Blanchard se encaramó en el tren de punta y hasta llegó a liderar la carrera, hasta que lamentablemente le sobrevino una sanción y posterior recargo de 30 segundos por falsa largada, lo cual lo llevó indefectiblemente a retrogradar posiciones.

 

La final del domingo lo tuvo al N°68 largando desde el 9° puesto. No bien se prendió la luz verde del semáforo, esta vez Blanchard efectuó una salida correcta e impecable, que lo hizo avanzar hasta la séptima ubicación.

 

El ritmo del auto lo acompañó en la primera etapa de la carrera, y "Nico" siguió firme superando rivales hasta escalar a la 5° posición, por mérito propio de su conducción. Hasta llegó a pelear de igual a igual nada menos que con el líder del Campeonato, Nicolás Moscardini; intensa lucha que le valió estar en la pantalla de Canal 13 por varios minutos.

 

Finalmente, Blanchard cruzó la meta en 6° posición, lo cual le dio buenos puntos y le sirvió para escalar al 12° lugar en la tabla general de posiciones, donde suma 144 unidades. La próxima competencia de la Formula Pirelli 2.0 será en dos semanas, en el nuevo circuito de San Nicolás.

VIDEO: El N°68 del riograndense Blanchard lidera la carrera del sábado de la FR 2.0

 

 

Comentarios