Por paro total de Aerolíneas

Peligra la participación de la delegación fueguina en los Juegos Evita

Se trata del contingente de más de 600 deportistas, quienes se ven en una inesperada encrucijada por no poder hacer el trayecto por avión hasta Mar del Plata, donde el lunes comienzan las competencias. "Yendo por la ruta, necesitamos 14 colectivos y salir una semana antes para llegar", expresó el Secretario de Deportes provincial.
viernes, 4 de octubre de 2019 · 12:19

Momentos de incertidumbre y tensión se vive por estos momentos en la delegación fueguina asignada para participar de los Juegos Nacionales Evita 2019, en virtud de no poder viajar hasta Mar del Plata por el paro total digitado por los gremios aeronáuticos, que cancelará todos los vuelos nacionales por 48 horas.

 

Bajo este preocupante escenario, el secretario de Deportes de la Provincia, Ramiro Bravo, recordó que la competencia comienza el lunes 7 de octubre a las 8 de la mañana, por lo que los tiempos para el desembarco de los 600 chicos fueguinos en "la feliz" se van acortando cada vez más.

 

"Ayer (por el jueves) y hoy pudimos meter alrededor 130 chicos en vuelos de Río Grande; a eso quedan los vuelos que ya estaban programados. Hoy tenemos un total de 500 chicos aún para viajar", precisó el funcionario esta mañana, en diálogo con LRA10 Radio Nacional Ushuaia e Islas Malvinas.

 

En este sentido, Bravo indicó que el domingo llegan las delegaciones de todo el país a Mar del Plata para acreditarse, y afirmó que Tierra del Fuego es la única provincia que tenía previsto viajar arribar aérea.

 

"Todas las demás provincias van en colectivo; Santa Cruz sale por tierra y tiene dos días y medio de viaje. Nosotros somos 600 chicos, todos menores, tenemos casi un día para cruzar hasta aduana yendo en auto. Necesitaríamos 14 colectivos y salir una semana antes para llegar a Mar del Plata vía terrestre", advirtió.

 

"Lo que pedimos, es que nos den el lunes y el martes para acreditarse. Lo vamos a hacer en el Hotel Castellón, donde va a parar la delegación. A medida que llegan, se acreditan en la mesa de entrada y ya quedan preparados para la competencia. Trataremos de acelerar todo lo que se pueda", concluyó el Secretario.

Comentarios