Nace una promesa

Notable: Deportista fueguino fue ternado para los prestigiosos premios "Olimpia"

Se trata de Nicolás Rivero de Río Grande, el pesista que con solo 18 años "la rompió" en 2021. Su nominación a mejor deportista del año fue un hecho histórico, sin precedentes para la ciudad del norte provincial.
martes, 14 de diciembre de 2021 · 22:36

El pesista de Río Grande Nicolás Rivero fue nominado para los premios "Olimpia" de plata, como mejor deportista del año del país en su especialidad.

 

Se trata de un hecho sin precedentes en el deporte de Río Grande, dado que este martes por la noche estuvo presente el hotel Howard Johnson de Pilar. Fue uno de los tres ternados que tuvo esa disciplina -junto a Dante Pizzuttii y Ludmila Gerzel-, en representación a la Federación Argentina de Pesas.

 

Nicolás Rivero fue nominado como mejor pesista del 2021 de la Argentina. El evento se  realizó esta noche en el Hotel Howard Johnson de Pilar, provincia de Buenos Aires (Captura TNT)

 

Finalmente, el galardón y la estatuilla quedó para el pesista Pizzutti, oriundo de Bariloche, no obstante lo cual no deja de ser un gran logro el del joven riograndense el haber estado presente en la gala de este prestigioso evento. A tal punto, que uno de los ternados como mejor futbolista del 2021 fue, ni más ni menos, que Lionel Messi (ganó el Olimpia de Oro).

 

(Subsecretaría Provincial de Deportes TDF AIAS)

 

Rivero, de solo 18 años, tuvo un excelente 2021 al consagrarse campeón nacional Sub-20 en la categoría hasta 73 kilos. Sumó la medalla de bronce en la categoría Absoluta en el Nacional, y además logró la medalla de plata en el ejercicio de arranque en los Panamericanos de Levantamiento Olímpico (en Guadalajara, México).

 

 

Galería de fotos

Comentarios