Magistral actuación en San Juan

La fueguina Jessica Gómez brilló y quedó entre las mejores del país

La riograndense cumplimentó una notable performance en la tierra cuyana, al llegar al podio nada menos que en el Medio Ironman y el XTerra.
martes, 5 de abril de 2022 · 10:11

La triatlonista de Río Grande Jessica Gómez protagonizó la semana pasada una gran tarea en la provincia de San Juan, donde terminó en 2° y 3° lugar en los dos eventos en los que fue parte.

 

La atleta participó del mundialemente prestigioso "Medio IronMan" o "Ironman  70.3", una de las series de carreras de triatlón de larga distancia organizada por la World Triathlon Corporation (WTC). Tiene una distancia de 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de de ciclismo y 21,1 kms de carrera a pie, que en suma contabiliza 113 kilómetros.

 

Allí, la fueguina culminó en la segunda posición en su divisional. En tanto, el fin de semana participó de la 5°edición del XTERRA Argentina, que se desarrolló el 1° y 2 de abril en la provincia cuyana.

 

En esa competencia disputada en el imponente Dique del Ullum, de la cual fueron parte 600 atletas, Gómez tuvo una magistral performance al llegar en tercera colocación y subir al podio, representando de manera inmejorable al deporte de Tierra del Fuego.

Comentarios