JUEGOS DE LA INTEGRACIÓN PATAGÓNICA

TDF ocupó segundo lugar en obtención de medallas

El hecho fue confirmado por el secretario de Deportes y Juventudes, Carlos Turdó, destacó la performance del la delegación fueguina en Puerto Madryn y precisó que la provincia se trajo un total de 43 medallas. El funcionario fueguino adelantó que desde el área a su cargo “ya se trabaja para la organización de los Juegos EPADE que serán en diciembre y concentrará a más de dos mil deportistas de la Patagonia en Tierra del Fuego”.
sábado, 10 de junio de 2023 · 21:12

La delegación fueguina que participó de la segunda edición de los “Juegos de la Integración Patagónica”, en Puerto Madryn, obtuvieron 43 medallas, en distintas disciplinas, ubicándose así en el segundo lugar del medallero del evento.

El hecho fue confirmado por el secretario de Deportes y Juventudes, Carlos Turdó, quien manifestó que “estamos muy contentos por el nivel que demostraron nuestros deportistas pero también por haber podido viajar con delegación completa”.

“Históricamente y por sus características, Tierra del Fuego tiene un gran desarrollo en deportes individuales, olímpicos y bajo techo, y es la demanda que tenemos siempre de instituciones deportivas, la de poder acceder a competencias similares a EPADE en una instancia regional, que se da en los Juegos de la Integración Patagónica”, observó el funcionario.

“Esta competencia surge en el desarrollo regional potenciándolo a las instancias nacionales y  les da un escalón deportivo de encuentro y competencia esencial para otras competencias”, subrayó Turdó , quien valoró “el trabajo de logística y acompañamiento de todo el equipo de la Secretaría de Deportes”.

Por otra parte, recordó que “Tierra del Fuego será este año la anfitriona de los juegos EPADE, una de las competencias más significativas de la región”.

En ese marco comentó que “estamos trabajando en comisiones desde hace meses, y para nosotros es muy importante porque somos la última sede de los cuatro años de gestión de muchos secretarios de la Patagonia”.

“Algunos seguirán y otros no, y significa un cierre de ciclo”, anotó, para señalar luego que “es muy lindo tener dos mil deportistas en los gimnasios, en las calles, en los espacios deportivos y en competencia, es un evento único y que genera mucha expectativa y muchísimo trabajo”.

Comentarios