El mayor evento juvenil del planeta

Joven de Río Grande participará del Festival Mundial de la Juventud en Rusia

Se trata de Mateo Roma de 19 años, estudiante de ingeniería en la UTN y deportista de escalada, quien viajará hasta orillas del Mar Negro tras haber sido seleccionado para representar al país y ser parte de este importante evento.
jueves, 8 de febrero de 2024 · 11:42

El estudiante de Tierra del Fuego Mateo Roma fue seleccionado para representar a la Argentina en el "World Youth Festival 2024", megaevento mundial que se realizará en marzo próximo en la ciudad de Sochi, Federación Rusa.

 

Se trata de un joven de 19 años oriundo de Río Grande, quien estudia Ingeniería Industrial en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Practica deporte de escalada, rollers y snowboard.

 

El programa principal del Festival Mundial de la Juventud Rusia 2024 se llevará a cabo del 1 al 7 de marzo de 2024. Los participantes seleccionados tomarán parte en el programa regional a partir del 10 hasta el 17 de marzo de 2024 en 26 ciudades de Rusia.

 

El Festival reunirá a jóvenes de más de 180 países. Habrá representación de todas las regiones del mundo: Europa, América, África, Oriente Medio, Asia y Oceanía. Participarán 10.000 rusos y 10.000 extranjeros.

 

Sochi, a orillas del Mar Negro

 

El objetivo principal de este festiva es el de "crear relaciones duraderas entre jóvenes activos de todo el mundo que tendrán que construir juntos un futuro común: un mundo justo y multipolar".

 

Se insta a la vez a "compartir los valores y la cultura de Rusia y, al mismo tiempo, conocer los intereses y aspiraciones de los jóvenes de otros países", y las áreas de especialización incluyen, entre otras: relaciones internacionales, emprendimiento, ciencia, cultura, deportes, medios de comunicación, beneficencia y voluntariao.

 

 

 

 

Comentarios