Elecciones EEUU 2020

Trump va a la justicia para pedir la finalización del conteo, Biden pide “paciencia”

El mandatario norteamericano aseguró en la madrugada que irá a la corte suprema para pedir “la finalización de los conteos”, mientras que su contraparte demócrata pidió “paciencia”.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 10:21

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sorprendió a todo el mundo con su discurso durante la mañana posterior a las elecciones, en el cual no dudó a declarar la victoria y aseguró que irá a la corte suprema de justicia norteamericana para pedir que se dejen de contar los votos en los estados que aún no han finalizado sus conteos, con el argumento de que este retraso se debe a un “intento de fraude para que gane el partido demócrata”.

Según se escuchó decir al actual mandatario estadounidense, los resultados que se fueron dando a conocer en las últimas horas son vistos como “fenomenales” en todos los estados del país, mientras que también explicó el curso legal que parece tomar la elección, al asegurar que “ya ganamos pero quieren hacer un fraude, iremos a la Corte para evitarlo”.

Estábamos listos para una gran celebración, estábamos ganando en todos lados y de repente se frenó todo”, explicó en su discurso desde la Casa Blanca, acompañado por funcionarios y simpatizantes. Cabe aclarar que la situación se da en varios estados como Arizona, Pensilvania, Michigan y Wisconsin, donde el conteo aún no pudo ser completado debido a la gran cantidad de votos anticipados enviados por correo en el contexto de la pandemia de coronavirus.

Por su parte, el candidato demócrata Joe Biden también dijo unas palabras para sus seguidores con los resultados preliminares, con el objetivo de calmar las declaraciones de Trump. “Nos sentimos bien en donde estamos”, aseguró el entonces vicepresidente, mientras que también aclaró su posición sobre la demora en los resultados al agregar: “Vine esta noche a decirles que creemos que estamos en camino a ganar la elección. Sabíamos por la cantidad sin precedentes de votos anticipados por correo que tomaría un tiempo. Tendremos que ser pacientes".

Comentarios