Reino Unido

Segunda ola: Boris Johnson declaró la cuarentena en Londres y el sur de Inglaterra

El primer ministro británico declaró que toda actividad no esencial no podrá ser realizada en las fiestas, sumando restricciones en las zonas más afectadas por el nuevo brote de coronavirus.
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 22:06

Con la segunda ola de coronavirus expandiéndose cada día más por gran parte de hemisferio norte, con los principales afectados siendo Europa y Estados Unidos, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, decidió anunciar restricciones para las fiestas en Londres y el sureste de Inglaterra, las zonas con los números más altos de contagios.

Parece que esta propagación está alimentada por una nueva variante del virus que podría transmitirse significativamente más fácil”, declaró Johnson en una rueda de prensa donde igualmente aseguró que no sería una cepa más mortífera o peligrosa que la anterior, por lo que no se teme la posibilidad de que las vacunas pierdan eficacia.

Pero, esto no significa que no se tomarán medidas, ya que posterior a declarar esto informó que se restringirá toda actividad no esencial para las fiestas en las regiones de Londres y el sur del país. Cabe recordar que en estas zonas ya están cerrados desde hace una semana los bares, restaurantes y museos.

Comentarios