La increible factura de un sobreviviente en EEUU

Sobrevivir al coronavirus en el exterior, un lujo que no todos se pueden dar

Michel Flor sobrevivió al Covid-19 luego de estar más de dos meses internado en un hospital de Seattle, sorprendiendo aún más debido a que a sus 70 años está dentro del grupo de riesgo. Pero el haber sobrevivido no le salió barato, ya que ahora debe mas de un millón de dólares a la clínica donde estuvo internado.
domingo, 14 de junio de 2020 · 19:56

Michael Flor es un hombre de 70 años que permaneció internado en la clínica Swedish Medical Center de Seattle, Estados Unidos, más de dos meses, batallando constantemente con el coronavirus y llegando a estar en una situación muy grave, pero que luego de recuperarse y recibir el alta le fue otorgado el apodo de “niño milagroso” por las enfermeras que lo cuidaron. También se le otorgó una factura de más de 1 millón de dólares.

Y es que el estar tanto tiempo grave de coronavirus y sobrevivir no es un lujo que se puede dar cualquiera en el país norteamericano. Para su suerte, Michael tiene una cobertura social, que es administrada por el gobierno de Estados Unidos, llamada Medicare, por lo que solo tendrá que pagar una parte del enorme monto.

En la factura se desglosa una lista de 181 páginas con más de 3.000 elementos que debieron utilizarse para mantener a Michael con vida y permitirle así sobrepasar el virus, entre los que se encuentran una sala hermética en la cual fue tratado por 42 días, con un costo total que supera los 400 mil dólares, o el respirador al cual estuvo conectado por 29 días, y que costó 82 mil dólares.

A enterarse de las cifras de muertos, y especialmente de la fuerte letalidad que tiene el Covid-19 en la gente de su edad, Michael declaró: “me siento culpable por sobrevivir. Hay una sensación de '¿por qué yo?'”. Además aclaró que el alto valor que tuvo su tratamiento no lo ayuda a superar este sentimiento: “Mirar el increíble costo de todo se suma a la culpa por sobrevivir".

Esta situación, donde los altos costos se vuelven impagables por los pacientes o las empresas que se ocupan del seguro sanitario, es de suma preocupación tanto para los hospitales como para las empresas aseguradoras. Hasta el momento, el gobierno estadounidense destinó 100 millones de dólares para cubrir estos costos, pero según estiman desde los representantes de estos sectores, el valor total de la ayuda podría tener que superar los 500 millones de dólares si la situación sigue igual.

Comentarios