inseguridad en la red

Gran ciberataque burló la seguridad estatal de Australia

Un importante peligro en la red violó la seguridad informática de los sistemas del gobierno de este país, lo que generó revuelo y susto entre la comunidad.
viernes, 19 de junio de 2020 · 08:43

Scott Morrison, primer ministro de Australia, denunció hoy que el país es víctima de un gran ciberataque de un actor "estatal" que accionó contra los sistemas informáticos del gobierno y empresas.

El mandatario llevó a cabo una conferencia de prensa de urgencia en Canberra para advertir a los ciudadanos de los "riesgos específicos" a los que están expuestos. "Actualmente, hay organizaciones australianas que están siendo blanco [de un ataque] de un actor estatal sofisticado", declaró Morrison.

Morrison confirmó que el ataque de la red afectó a "organizaciones australianas de toda una gama de sectores, a todos los niveles del gobierno, de la economía, de organizaciones políticas, de los servicios de salud y de otros operadores de infraestructuras estratégicas".

Los sospechosos del ataque en la mira

Según los medios locales los sospechosos son acotados entre los estados con experiencia en este tipo de acciones en la red. Sin embargo, varias miradas apuntan de reojo hacia China, que en mayo impuso aranceles punitivos a ciertas exportaciones australianas.

El gobierno de Morrison ocasionó un gran malestar en Pekín al solicitar una investigación internacional independiente sobre los orígenes del coronavirus, y al denunciar a la diplomacia china por agresiva y deshonesta.

"Animamos a las organizaciones, especialmente a las de salud, infraestructuras estratégicas y servicios esenciales a recurrir a expertos para poner en marcha sistemas de defensa técnicos", aconsejó Morrison.

Más de

Comentarios