Estaba prohibida por el estado

Trump permitió la venta de drones al exterior

Según confirmaron los voceros de la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se habilitó que las empresas norteamericanas que fabrican los vehículos voladores armados puedan venderlos al exterior.
viernes, 24 de julio de 2020 · 23:34

Según anunció la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se bajarán las restricciones para exportar un tipo de dron (vehículo volador autónomo) armado, en un cambio de política que es vista en todo el país norteamericano como una necesidad para permitir una justa competencia con los productores de China, que últimamente comenzaron a ganar poder en el mercado internacional.

La decisión fue recibida con rechazo por parte de los legisladores opositores del partido Demócrata, con los líderes de las comisiones que regulan este tipo de políticas en el senado norteamericano condenando el cambio de estatuto, mientras que los representantes Republicanos apoyaron la política.

Según confirmó el Asistente Secretario del Estado para cuestiones político-militares, R. Clarke Cooper, la administración de Trump permitiría la venta de sistemas aéreos que no estén armados y se muevan a menos de 800 kilómetros por hora, lo que incluiría a los drones MQ-9 Reaper y MQ-1 Predator, que tienen la capacidad de portar armamento.  

Comentarios