Coronavirus

Rusia terminó de entregar el primer lote de vacunas Sputnik-V

El farmaco fue distribuido entre 40.000 personas que están autorizadas a participar de las pruebas debido a que son grupo de riesgo. Según las autoridades, la vacuna ya está lista y produce una inmunidad por hasta dos años.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 23:38

Hace exactamente un mes que Rusia sorprendió al mundo revelando que había patentado una vacuna contra el coronavirus y que comenzaría su distribución de forma inminente, cosa que cumplió durante el día de hoy cuando se terminó de entregar el primer lote del fármaco Sputnik-V, desarrollado por el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, con apoyo del gobierno ruso.

"El primer lote de la vacuna Sputnik V fue enviado a las regiones", indicó el Ministerio de Salud ruso en un comunicado, citado por la agencia de noticias Sputnik. Sobre las mismas, se explicó que son entregas “piloto” que ponen en prueba el sistema de distribución en todo el país y cómo se logra llegar a los rincones más remotos de toda Rusia.

En total son unas 40.000 personas quienes recibieron dosis de la vacuna, todas en el marco de la tercera fase de ensayos clínicos que se está realizando en dicho país. Otro dato importante, surgido en los últimos días, es que además de no generar ningún síntoma adverso, la inyección genera inmunidad contra el coronavirus durante por lo menos dos años.

En la fase actual se aplica en las pruebas con una autorización especial, por la que solo se puede administrar a personas de los grupos de riesgo y bajo un estricto control. Según las autoridades sanitarias de Rusia, el país ha recibido solicitudes de más de 20 países para adquirir mil millones de dosis de la vacuna y logró acuerdos para producirla en cinco países, donde las capacidades disponibles permiten obtener hasta 500 millones de dosis al año.

Comentarios