Cayó en el Himalaya

Tragedia aérea en Nepal: se estrelló un avión con 22 personas sin sobrevivientes

Las autoridades indicaron que la aeronave "sufrió un accidente" a 4.420 metros de altura. Según las pericias preliminares, "el avión parece haber colisionado con una gran roca en la colina". Se destruyó por completo y todas las personas a bordo murieron.
lunes, 30 de mayo de 2022 · 12:31

Un avión Twin Otter de la compañía nepalí Tara Air, que perdió contacto poco después de que despegara de Pokhara, en el oeste de Nepal, se estrelló el domingo por la mañana en el Himalaya con 22 personas a bordo.

Los equipos de rescate nepalíes recuperaron este lunes casi todos los cadáveres de entre los restos de un avión de pasajeros: "Se recuperaron 21 cuerpos y los equipos están buscando el último", declaró a la agencia de noticias AFP el portavoz del Ejército nepalí, Narayan Silwal.

En el lugar del accidente trabajaban unas 60 personas, entre militares, policías, guías de montaña y lugareños, la mayoría recorriendo kilómetros a pie para llegar hasta allí.

Las autoridades indicaron que el avión "sufrió un accidente" a 14.500 pies (4.420 metros) de altura, en la zona de Sanosware de la localidad de Thasang, en el distrito de Mustang.

"Analizando las imágenes que hemos recibido, parece que el vuelo no se incendió. Todo está esparcido en el lugar. El avión parece haber colisionado con una gran roca en la colina", dijo el portavoz del aeropuerto de Pokhara, Dev Raj Subedi.

 

Comentarios