Colapsaron edificios enteros

Terremoto de 7,8 grados asoló Turquía y Siria: hay más de 1500 muertos

La noticia ya da la vuelta al mundo, siendo el sur de Turquía la zona más afectada por la catástrofe. Bomberos y rescatistas siguen trabajando entre los escombros para encontrar sobrevivientes.
lunes, 6 de febrero de 2023 · 10:45

 

Un terremoto de gran magnitud se produjo anoche en la región de Asia menor con epicentro en Turquía, el cual dejó hasta el momento al menos 1500 muertos, varios miles más de heridos y cientos de desaparecidos.

 

El movimiento sísmico de mayor intensidad se registró a las 22:17 hora local y fue de 7,8 grados en la escala de Richter, localizado a 26 kilómetros al este de Nurdayi.

 

Pero luego se dieron varias réplicas de nivel similar, tal es así, que a las 22:28 se produjo un movimiento de 6,7°, y a las 7:24 del lunes se dio otro terremoto de 7,5 grados.

 

Según informan las cadenas internacionales, los países afectados fueron Turquía y también Siria, siendo que en el sur del primero de ellos se reportaron multiples colapsos de edificios de departamentos.

 

Adiyaman, Osmaniye, Adana, Kahramanmaras / Merkez, Siyarbakir son las zonas más afectadas por la catástrofe.

 

 

Por estos momentos las unidades de Emergencias trabajan en la dura tarea de encontrar sobrevivientes bajo los escombros, conforme ambos países declararon el estado de catástrofe.

 

 

 

 

Comentarios