Aún sin acuerdo

La Corte Suprema aplazó para la semana que viene la decisión sobre los jueces desplazados

El máximo organismo judicial decidió no resolver aún el asunto de los jueces desplazados, mientras que se teme un posible conflicto de los poderes del Estado por esta situación.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 22:58

El conflicto en la Corte Suprema de la Nación sobre cómo actuar frente al desplazamiento de los jueces por el gobierno continuará hasta por lo menos la semana próximas, luego de que Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti siguen teniendo miradas diferentes frente a esta crisis institucional, la cual ya lleva varios meses gestándose.

Mientras tanto, en el Senado y la Casa Rosada se siente un alivio ante la falta de respuesta jurídica a los planteos cautelares presentados por los magistrados Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli.

Esta es la primera vez en mucho tiempo que la Corte Suprema es puesta bajo la lupa por un conflicto tan arraigado, con el Presidente del máximo organismo judicial, Carlos Rosenkrantz, teniendo una posición en soledad mientras que Lorenzetti, Highton de Nolasco, Maqueda y Rosatti tienen su propia idea de cómo se debe de resolver un caso que puede desembocar en un conflicto de poderes.

Comentarios

Otras Noticias