Solo de países limítrofes

Reabrirán las fronteras para permitir el ingreso de turista extranjeros

El ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, confirmó que se permitirá el ingreso de turistas desde el extranjero, aunque aún no se saben los detalles exactos de cómo serán los protocolos.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 19:33

Cada vez falta menos para el comienzo de la temporada vacacional de verano y por eso el Gobierno Nacional, mediante el ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens, anunció en las últimas horas que se comenzará a permitir el ingreso de turistas provenientes de países limítrofes, por lo que en los próximos días podría empezar a haber circulación turística de ciudadanos de Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile.

Según precisó Lammens, la única vía de ingreso aérea habilitada estará en Ezeiza, mientras que el puerto de Buenos Aires será el único lugar por el que se podrán entrar por barco. Además, los pasos terrestres continuarán cerrados. “Hemos trabajado toda la semana con el Ministerio de Salud para crear las condiciones para que esto pueda suceder”, explicó el ministro en entrevista con Radio Mitre, y luego agregó: “Consideramos que es una nueva etapa en la lucha contra la pandemia y creemos que representa un ingreso importante para nuestra economía”.

Entre los detalles de cómo se permitirá el ingreso y la circulación de los turistas, por el momento solo se permitirá que el destino sea Buenos Aires, el plazo tendrá que ser por menos de diez días y se tendrá que presentar un test negativo de coronavirus en algún momento, aunque todavía no se definió cuando será necesario hacer esto.

Con todo esto en mente, el ministro se mostró optimista por el anuncio pero advirtió que se tendrá que hacer “con mucho cuidado y tomando las precauciones necesarias, sin abandonar la lucha contra el virus que nos tiene en plena batalla”. En ese sentido, dijo que desde la cartera que conduce están trabajando con el gobierno porteño para implementar una modalidad de “burbujas turísticas”. Por último, cerró diciendo: “Ya lo hemos hecho con los repatriados. Vamos a utilizar el mismo procedimiento. Como no se trata de grandes cantidades de turistas va a ser más fácil el control”.

Comentarios

Otras Noticias