Politización del conflicto

Surgen diversas denuncias contra el Gobierno tras los disturbios en el velorio de Maradona

El oficialismo denunció al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el operativo policial, mientras que desde la oposición se denunció el accionar de la Presidencia de la Nación.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 23:10

Luego de los disturbios ocurridos por una parte de los asistentes al velorio público de Diego Maradona, el cual se realizó en la Casa Rosada, comenzaron a salir a la luz una serie de demandas por parte de sectores oficialistas y de la oposición por el mal manejo del evento, con el argumento de que el descontrol ocurrido puso en riesgo a la salud de los asistentes y al sistema sanitario (por un posible rebrote de coronavirus).

Por un lado, desde el oficialismo se realizó una denuncia formal contra el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y a su vice jefe, Diego Santilli, por el accionar de la Policía de la Ciudad en torno a los incidentes. La misma asegura que la represión se realizó en forma desmedida y con exceso de violencia por parte de los agentes policiales.

Sobre esto, Santilli aseguró que la judicialización de la cuestión es “apoyar a los violentos”, mientras que dijo: “El operativo lo organizó la Casa Rosada y nosotros colaboramos. La orden de interrumpir la fila la dieron las fuerzas de seguridad nacionales. En ese momento, un grupo empezó a tirar piedras y palos y nuestro límite es la violencia. Parece una costumbre echarle la culpa al otro”.

En este mismo eje, desde un sector de la oposición decidieron denunciar penalmente al Presidente de la República, Alberto Fernández, por poner en peligro a la salud pública. “Junto a Antonio Fratamico, y con el patrocinio del Dr. José Magioncalda, hemos presentado denuncia penal contra Alberto Fernández por haber organizado un funeral masivo, en favor de Diego Maradona, violando la seguridad sanitaria y violando el principio de igualdad constitucional”, expresó Yamil Santoro, presidente del partido liberal Mejorar.

 

Comentarios

Otras Noticias