"Se sacan fotos, van al shopping, no respetan nada", dijeron

Alertan que en una ciudad patagónica ingresaron decenas de personas sin respetar el protocolo

Según denunciaron en Villa La Angostura, se trata de un centenar ciudadanos llegados de Buenos Aires en el marco de la visita del presidente Alberto Fernández, para reinaugurar una planta de tratamientos cloacales. A través de las redes, los residentes locales protestaron porque el intendente Stefani "es médico pero dice que no puede hacer nada".
domingo, 7 de junio de 2020 · 20:24

Profesionales de la Salud de la localidad de Villa La Angostura, en Neuquén, advirtieron que un grupo de personas provenientes de zonas con alta circulación viral por Covid-19 ingresaron a la ciudad "sin aparente motivo de fuerza que lo justifique", e instaron a la población tomar los recaudos para evitar una exposición innecesaria, producto de esta situación. 

 

"Quisiéramos expresar nuestra profunda preocupación ante el ingreso a nuestra ciudad de decenas de personas, sin aislamiento respiratorio, y la realización de reuniones sin cumplimiento de distancia social ni uso de tapabocas", reza la carta publicada hoy por 25 médicos, dirigida a las autoridades y la población local.

 

El documento -al cual accedió Infofueguina- emplaza a las autoridades, además, a "un mayor control de la circulación a la entrada y salida de la localidad, tanto por vía terrestre como lacustre", y apela a "mayor solidaridad social" para continuar con todos los recaudos las próximas semanas.

Por otra parte, a través de las redes sociales se viralizaron numerosas quejas de los vecinos respecto lo ocurrido tras la visita del presidente Alberto Ferrnández a la ciudad, y deslizaron que la comitiva que lo acompañó desde Buenos Aires -unas 80 a 100 personas cifraron- violaron sistemáticamente todos los protocolos vigentes por la pandemia.

 

"A nosotros no nos permiten salir; si salimos para Bariloche o San Martín de los Andes tenemos que hacer 15 días de cuarentena. Nuestro intendente (Fabio Stefani) es médico y dice que no puede hacer nada. Y fue director del hospital", protestaron.

La carta de los profesionales de la Salud de Villa la Angostura, con fecha 7 de junio. 

 

"Permiten que entre gente de Buenos Aires, son más de 90, algunos dijeron 130 y otros 200. Andan por el pueblo como quieren, comen asado, van a negocios, al supermercado. Salen de a 20 todos juntos, ayer (por el sábado) fueron 30 al restaurante del ACA a comer. Están las fotos", añadieron.

 

"Somos 23.000 en el pueblo, hace 70 y pico de días estamos en aislamiento y NO HAY UN SOLO CASO. Todo este movimiento fue totalmente al pedo, estamos indignados. El centro comercial repleto de gente, todos aglomerados y sacándose fotos, no respetando el protocolo de nada", se quejaron.

 

"El papá de una amiga se murió en una calle de Buenos Aires y todavía está en la morgue. Hace 70 días que no lo pueden velar", sentenció consternada una joven angosturense.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias