En conmemoración a Micaela García

Alberto Fernández: “"Es nuestra tarea construir esa Argentina más justa”

El máximo mandatario realizó una publiación en la que recuerda la memoria de la activista feminista del colectivo “Ni Una Menos”, cuyo femicidio inspiró la implementación de la Ley Micaela en todos los poderes del estado.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 21:55

En conmemoración a otro día del femicidio de Micaela García, una víctima de femicidio que hoy cumpliría 25 años, el Presidente Alberto Fernández aseguró que es la “tarea” de su Gobierno el buscar que Argentina sea un país más justo, con más igualdad y libre de violencia, acorde a su forma de militar en contra de toda violencia machista y a favor de campañas feministas como el “Ni Una Menos”.

El máximo mandatario publicó la conmemoración en su cuenta de Twitter, donde escribió: "el femicidio de Micaela García, que hoy cumpliría 25 años, impulsó la sanción de la ley que impone la capacitación en temática de género en los tres poderes del Estado". Cabe recordar que García fue activista y militante feminista, por lo que en conmemoración a su lucha se decidió crear la “Ley Micaela”, que establece la capacitación integral obligatoria en perspectiva de género para la función pública.

"Es nuestra tarea construir esa Argentina más justa que quería Micaela, con más igualdad y libre de violencias", subrayó Fernández, al hacer referencia a una publicación del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad sobre los alcances de esa ley, el cambio en el paradigma previo y cómo se está implementando hoy en día. 

Micaela García era una activa participante de las campañas del colectivo "Ni Una Menos" contra la violencia de género y por los derechos de las mujeres. En abril de 2017, la joven fue violada y asesinada en la ciudad entrerriana de Gualeguay por un agresor sexual que estaba en libertad condicional.

Comentarios

Otras Noticias