actualidad

Pfizer confirmó que la tercera dosis de su vacuna incrementa 25 veces la protección contra la variante Ómicron

El laboratorio dio a conocer los resultados de las primeras pruebas contra esta nueva cepa, y anticipó que solo dos dosis pueden ser menos eficaces.
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 13:53

Pfizer confirmó hoy miércoles que una dosis de refuerzo de su vacuna contra el coronavirus puede proteger contra la nueva variante Ómicron, aunque las dos dosis iniciales parecen un poco menos efectivas.

Pfizer y BioNTech dijeron que las pruebas de laboratorio revelaron que una dosis de refuerzo aumentó 25 veces el nivel de los anticuerpos neutralizantes contra Ómicron.

Pfizer reveló los datos preliminares del laboratorio en un comunicado de prensa y todavía no se sometió a una revisión científica. Las empresas ya están trabajando para desarrollar una vacuna específica de Ómicron en caso de que se requiera.

Los científicos especularon que el salto alto en los anticuerpos que viene con una tercera dosis de vacunas podría ser suficiente para contrarrestar cualquier disminución en la efectividad.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, publicó en Twitter luego de conocerse esta noticia: “Los nuevos datos de Pfizer sobre la eficacia de la vacuna contra Ómicron son alentadores. Esto refuerza lo que han estado enfatizando mis asesores médicos: que los refuerzos te brindan la mayor protección hasta el momento”, subrayó.

 

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias