GUERRA DE BLOQUEOS

La desesperación de los camioneros varados en Punta Delgada: "Queremos soluciones"

Son más de 150, se encuentran parados desde ayer a las 16 horas por el corte de ruta de transportistas chilenos, le exigen a Neuquén que levante el paro y le advierten a sus compañeros que si están por salir, se queden, porque "no hay baños ni nada".
domingo, 25 de abril de 2021 · 20:39

“Estamos complicados, no tenemos nada, no sabemos qué hacer. Queremos soluciones”, sentenciaron los camioneros argentinos varados desde ayer cerca de las 16 horas cuando transportistas chilenos bloquearon el acceso a Punta Delgada en rechazo a las manifestaciones y cortes que se han producido en Villa La Angostura.

Con un video que compartieron en las redes sociales con la intención de que se viralice, mostraron la situación de los 160 camioneros 28 horas después de salir desde Río Grande. “Estamos acá, no podemos hacer nada hasta que Neuquén no levante el paro y libere a los camiones chilenos”, explicaron. De esta manera, las provincias de Tierra del Fuego y Santa Cruz quedan incomunicadas desde el cruce que va para Punta Arenas y para Río Gallegos. 

Luego, le aconsejaron a sus compañeros que si están por salir, se queden, “porque no hay ni siquiera baño, ni nada”, advirtieron.

Se trata de una guerra de bloqueos y contra bloqueos carreteros que fue iniciada hace dos semanas. Los camioneros chilenos denuncian que en Villa La Angostura los tienen detenidos hace 15 días y exigen que las autoridades nacionales de ambos países encuentren una solución al problema inmediatamente.

Específicamente, lo que reclaman es que se respete el tratado bilateral entre ambos países y se abran las rutas federales. Los estancamientos generan pérdida de mercadería y, si no se toman cartas sobre el asunto en las próximas horas, podría haber desabastecimiento

Comentarios

Otras Noticias