CONVENIO DE COOPERACIÓN Y ASISTENCIA TÉCNICA CON ARSAT

Nación brindará conectividad a centros de atención primaria de la salud de difícil acceso

Así se informó desde el Ministerio de Salud de la Nación, desde donde se aseveró que la llegada del servicio de internet “permitirá que 1822 centros de salud de 19 jurisdicciones tengan la posibilidad de realizar teleconsultas y, también, integrarse a los sistemas de información sanitarios”.
martes, 25 de enero de 2022 · 17:48

El gobierno nacional promoverá, a través de un convenio de cooperación y asistencia técnica con Arsat, la conexión a internet de 1822 centros de salud ubicados en jurisdicciones de difícil acceso, como son, por ejemplo, algunas cordilleranas.

De esta manera se dará, a todas las personas que requieran la consulta con un profesional de la salud, la facilidad para acceder a la misma a través de telemedicina y, de ser necesario tras la evaluación, podrán ser derivadas a un centro de atención presencial.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación se indicó que la conectividad también brindará la oportunidad de integrarse a los diversos sistemas de información sanitarios a estos centros sanitarios de Jujuy, Salta, Catamarca, Tucumán, La Rioja, San Juan, Mendoza, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Formosa, Misiones, Chaco, Corrientes, Santiago del Estero, Entre Ríos, Santa Fe, Río Negro y Buenos Aires (Merlo).

Según se precisó, actualmente hay 2.752 CAPS con acceso a internet a través de fibra óptica; pero con este acuerdo se alcanzará, en el período 2022/2023, la cobertura de estos centros de las antes mencionadas 19 jurisdicciones, alcanzando así la meta total de 4574 CAPS conectados.

Comentarios

Otras Noticias