Equivalente a 5 dólares

Lanzarán en Argentina un nuevo billete de 2.000 pesos

Así lo resolvió el Banco Central luego de haber transcurrido muchos años desde la salida del billete de $1000, hoy el de mayor denominación en el país. Se evalúa también emitir un billete de 5.000 pesos en los próximos meses.
jueves, 2 de febrero de 2023 · 22:00

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobó la emisión de un nuevo billete por el valor de 2.000 pesos, que pasará a transformarse en el de mayor denominación duplicando al actual papel de $1.000.

 

Según informó hoy Ambito.com, la Casa de la Moneda empezará con la impresión de estos nuevos billetes pero se calcula que recién estarán circulando por las calles del país a mediados de 2023.

 

A diferencia de lo ocurrido con la última tanda de billetes con la imagen de animales autóctonos que habitan en territorio argentino, en esta ocasión el billete de $2.000 llevará impresa la imagen de dos históricos de la ciencia, como son Ramón Carrillo y la Dra. Cecilia Grierson.

 

Sin embargo, con este nuevo papel solamente se duplicará el papel de mayor denominación actual ($1.000), por lo que el próximo paso seguiría con imprimir billetes de $5.000. Dicha posibilidad se baraja no desde ahora sino que se remonta a más de tres años en el tiempo: en efecto, en diciembre de 2019 el presidente del BCRA Miguel Ángel Pesce confirmaba que se evaluaba billetes tanto de $2.000 como de $5.000.

 

En la actualidad los camiones de caudales se encuentran colapsados, dada la necesidad de efectuar recargas en los cajeros automáticos con cada vez mayor frecuencia, dada la alta inflación imperante que trae aparejada la pérdida de valor adquisitivo de la moneda argentina.

 

Esto hace que se requieran cada vez más billetes para comprar las mismas cosas, ya que un billete de 1.000 pesos hoy equivale, en base al tipo de cambio libre, a unos 5,26 dólares. 

 

Comentarios

Otras Noticias