Tras crimen del colectivero, disturbios y golpiza

Sergio Berni apareció en la televisión: "No sé si no nos tiraron un muerto, nada nos cierra, lo fusilaron"

A partir de las repercusiones que se produjeron por la violenta agresión sufrió en la protesta de los colectiveros de La Matanza, el ministro bonaerense sostuvo: “No confundamos a los que en su legítimo dolor estaban reclamando lo que todos creemos que es mejor y es mayor seguridad".
martes, 4 de abril de 2023 · 22:09

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires Sergio Berni reapareció públicamente pocas horas después de haber sido gravemente agredido en la movilización que realizaron los colectiveros, en reclamo por el asesinato del chofer Daniel Barrientos, y sembró una nueva polémica al plantear la duda de que pudo tratarse de un crimen para desestabilizar al gobierno.

 

“No se si nos tiraron un muerto, ni tampoco quiero tener mucha responsabilidad porque cuando estaba en el hospital le dije al médico que no hay peor dolor que el de un ministro de seguridad cada vez que le matan a un bonaerense. Ese dolor que uno siente en el alma, no se compara con ninguna fractura que pueda tener en la cabeza o en la cara”, expresó durante una entrevista televisiva en el noticiero de América, este mediodía.

 

También opinó que “no se trata de un hecho habitual” porque en la investigación que están realizando para encontrar a los responsables del asesinato “nos topamos con un armamento que lo usan los profesionales, los delincuentes de alta monta y con una munición que nunca la vemos porque sale una fortuna”.

 

Nada nos cierra, lo fusilaron. Los testigos dicen que no se resistió, no hubo nada y se llevaron una cartera que no tenía plata y ni siquiera la abrieron porque el teléfono quedó adentro. No se quedaron con el celular, y en el momento de un robo por lo menos se lo quedan, porque en cualquier lugar de la Argentina y para cualquier delincuente que hurta son 50 mil pesos”, detalló.

 

Tenemos que repensarnos esta Argentina donde es más fácil salir a robar que salir a trabajar. Y eso es por lo que peleo todos los días”, sentenció.

 

Por último, Berni sostuvo que tiene “una obligación que cumplir” y agregó “sé que la vida del colectivero no se la devuelve nadie pero no puedo darme el lujo de descansar un segundo hasta que no tenga a los asesinos detenidos y creánme que lo vamos a hacer”.

Comentarios

Otras Noticias