DIO POR TIERRA CON RUMORES Y TRASCENDIDOS

Cristina Kirchner reafirmó que no será candidata a presidente: “No voy a ser mascota del poder”

La vicepresidenta acaba de anunciarlo a través de un comunicado en sus redes sociales, en el que apuntó principalmente contra la Corte Suprema de Justicia, tras el fallo de la causa vialidad que la inhabilita a ejercer cargos públicos.
martes, 16 de mayo de 2023 · 19:30

La vicepresidenta de la Nación Cristina Fernandez de Kirchner ratificó que no participará como candidata en las elecciones presidenciales de octubre. Tras los rumores que se acrecentaron recientemente sobre una supuesta definición del Frente de Todos, especialmente con la realización del acto que encabezará el próximo 25 de mayo, la titular del Senado descartó una vez más competir por un tercer mandato en la Casa Rosada.

 

En un comunicado publicado en sus redes sociales, explicó: “Ya lo dije el 6 de diciembre del 2022. No voy a ser mascota del poder por ninguna candidatura. He dado muestras, como nadie, de privilegiar el proyecto colectivo sobre la ubicación personal”. 

 

“Es que cuando hablé de proscripción en diciembre de 2022, no era en ejercicio de artes adivinatorias, sino con la comprensión de la etapa histórica que estamos atravesando. Así como tres personas lo hicieron con las provincias de Tucumán y San Juan, no tengan dudas de que lo harán contra mi persona con el fin de evitar que el Peronismo pueda participar del proceso democrático, o bien debilitarlo, conduciéndonos a un callejón sin salida”, agregó.

 

 

 

También apuntó contra el Poder Judicial, como la razón principal de esta determinación, al asegurar que “no voy a entrar en el juego perverso que nos imponen con fachada democrática para que esos mismos jueces, encaramados hoy en la Corte, dicten un fallo inhabilitándome” o “directamente sacándome cualquier candidatura que pueda ostentar para dejar al Peronismo en absoluta fragilidad y debilidad frente a la contienda electoral”.

 

No se trató de una decisión apresurada ni producto del momento, sino de una decisión razonada y pensada. Los conozco, sé como piensan, como actúan y como van a actuar. Los he visto a lo largo de la historia y experimenté su juego en carne propia y de mi familia, con una persecución atada con precisión quirúrgica al calendario electoral”, sostuvo la vicepresidenta.

Comentarios

Otras Noticias