Es extranjera y acampa en Plaza de Mayo

Piquetera "importada" le reclama al gobierno argentino casa, sueldo, subsidio y comida

"No tengo subsidios, no tengo nada por la edad", se quejó ante las cámaras la piquetera sexagenaria, oriunda de Perú. Y se desató una gran polémica mediática.
jueves, 18 de mayo de 2023 · 21:20

Desde ayer se dirimen una serie de marchas y movilizaciones digitadas por organizaciones sociales, políticas y barriales en la ciudad y provincia de Buenos Aires, con miles de manifestantes que se volcaron principalmente a la 9 de Julio y Plaza de Mayo. Además de piquetes, acampan con reclamos y exigencias de distinta índole al Gobierno Nacional.

 

En medio de la cobertura de los medios, una joven cronista de TN se acercó en la plaza a un mujer sexagenaria con visera de Iron Man y pechera del Polo Obrero.

 

-¿De dónde son? - preguntó la periodista

-Deee Avellaneda- le respondió la mujer, luego de solicitar ayuda a quien tenía al lado

-¿Qué están reclamando hoy acá en Plaza de Mayo?, prosiguió la notera

-Los sueldos, los subsidios, la comida, la casa, que no tenemos casa. Alquilado, encima yo particularmente tengo 67 años, no tengo subsidios, no tengo nada por la edad.

-Otra es que salí en el 2007, porque no soy argentina- reveló a posterior la manifestante 

-¿De dónde sos? - le preguntó la cronista

-Peruana - contestó

 

Pero tras viralizarse esta entrevista en los distintos medios porteños, quien estalló fue el conductor de A24 Baby Etchecopar, quien en medio de su programa no evitó dedicarle un tramo especial a este fragmento con la "piquetera importada" como protagonista.

 

"Pero estos, además de piqueteros son unos hij.. de puta. Sinvergüenza h..de p...Escuchame una cosa: sueldos, planes, casa, comida...qué querés ¿que salga a hacer la punta para pagarte?", disparó.

 

Y continuó sumamente ofuscado: "Andá a laburar, vaga , andá a limpiar casas. Te tomás un tren, te bajás en Martínez, el primer timbre que tocas mucama con cama: 120 lucas, la comida, la casa, todo".

 

 

"Que te creés ¿que vamos a seguir manteniendo extranjeros toda la vida? Esta seguro que el 25 de mayo está bailando con la candombera...", cerró Etchecopar, ante la aprobación de los participantes de "Basta Baby".
 

Comentarios

Otras Noticias