Ordenan detención inmediata

Río Grande: condenaron a Guerrero Villaroel a 18 años de prisión

Así fue la sentencia pronunciada esta tarde por los jueces y tal como había solicitado la fiscalía. Los fundamentos del fallo se darán a conocer el próximo 22 de diciembre.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 21:28

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte sentenció -este viernes- a Claudio Guerrero Villaroel (42) a cumplir la pena de dieciocho (18) años de prisión, tras ser hallado culpable de una serie de delitos de índole sexual.

 

Los jueces dree. Juan José Varela, Natalia Buitrago y Fernando González consideraron al susodicho responsable de "abuso sexual con acceso carnal agravado en un número indeterminado de veces, corrupción agravada de menores, siete (7) casos de abuso sexual simple reiterado, exhibiciones obscenas y un 1) abuso sexual simple en grado de tentativa".

 

Vale recordar que el imputado había sido dejado en libertad en agosto último porque por la pandemia no se había podido realizar el juicio, al cumplirse el año de prisión. Esto había causado el repudio y enojo de los familiares de las víctimas.

 

En el transcurso de las últimas semanas, además, se realizaron en la ciudad diversos actos de las mamás de los pañuelos amarillos para exigir la justicia caiga con todo el peso de la ley, además de producirse serios incidentes en la casa del imputado que requirieron su traslado por la policía.

 

Tras dictar la sentencia, se ordenó la inmediata detención de Guerrero Villaroel. Los fundamentos del fallo se darán a conocer el próximo 22 de diciembre.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios