POR SEXTA VEZ

Vándalos quemaron la casilla de la humilde Liga de Fútbol de Barrios de Río Grande

Destruyeron el lugar que funciona como vestuario y baños para los chicos y chicas. La presidenta de la asociación civil cree que se trata de "un problema personal".
viernes, 16 de abril de 2021 · 12:12

La "Asociación Civil de Fútbol de Barrios de Río Grande" es un proyecto a todo pulmón que busca hacer valer el derecho de niños y niñas a lo lúdico, al juego. Cuenta con 14 equipos que actualmente participan y acompañan desde hace tres años.

Su directora es Manuela Esther Rudaz, quien junto con su marido y el apoyo de vecinos desinteresados, remodelaron la cancha del ex campamento YPF y hasta pusieron una casilla para que los chicos puedan cambiarse e higienizarse como corresponde.

Sin embargo, durante la madrugada de este viernes, vándalos rompieron y quemaron la casita por sexta vez. “Llegué temprano para pintar un poco la casa y ponerla en condiciones antes del fin de semana, y me encuentro con una destrucción total. Nos han roto los inodoros, todas las instalaciones…”, se lamentó la presidenta.

Rudaz explicó que antes del 2020 fueron víctimas de dos hechos vandálicos consecutivos, mientras que durante la pandemia, de ninguno, y desde que se reanudaron los partidos de fútbol, cuatro veces les rompieron la casilla.  “Se me hace que es algo personal porque es raro que empiezan los torneos y lo vuelven a hacer”, apostó la directora.

Por el momento, no hay responsables ya que “lo hacen a la noche cuando no hay luz”. Además, Rudaz se mostró preocupada porque el incendio se traslade a la casa de los vecinos.

“Los chicos son los más perjudicados”, lamentó la presidenta y, a continuación, contó que ya levantaron nuevamente la casilla y que, desde ahora, irán a vigilar todas las noches para evitar un séptimo vandalismo.


 

Comentarios