DESPUÉS DE 38 HORAS DE ESCRACHE

Mediante un cordón sanitario, trasladaron a Río Grande al acusado de abuso sexual

El presunto violador de una menor, Norberto Daniel Orbez, presentó un cuadro de hipotermia producto de la falta de gas y la rotura total de vidrios que sufrió la casa de Tolhuin donde se hallaba refugiado, a raíz de la manifestación de vecinos y vecinas.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 10:46

Después del escrache, la Justicia de Tierra del Fuego dispuso el traslado a Río Grande de Norberto Daniel Orbez, imputado de abuso sexual a una menor, a pesar de que el jefe de la policía tolhuinense, el Comisario Mayor Marcelo Guerrero, había negado su presencia en el domicilio de calle Löffler 41.

El traslado se realizó en ambulancia, cordón sanitario mediante, sobre la Ruta 3. Primero, el acusado fue llevado al Centro Asistencial (CAT) para una evaluación médica, tal como lo hicieron con su esposa, quien se encontraba allí desde ayer por la mañana.

La ambulancia pasó por el puesto policial de José Menéndez y la policía cortó calles hasta el Nosocomio (Ruta Nº3, Av. San Martín y calle Estrada), tal como lo hacen con este tipo de procedimientos.

La agrupación “Madres en Lucha: Yo Sí Te Creo” y vecinos y vecinas de Tolhuin realizaron un escrache de más de 38 horas frente al domicilio de Orbez, cuya vivienda sufrió la rotura total de los vidrios que, sumado a la falta de gas, provocó que el presunto violador presentara un cuadro de hipotermia. Por esta razón, cerca de las 20 horas de este último martes, el acusado fue atendido en el CAT, quien ordenó que sea trasladado al Hospital Regional Río Grande.

Romina Talavera, madre de la supuesta víctima, expresó con orgullo: “38 horas de vigilia estuvimos acá en Tolhuin para que esta persona sea trasladada a Río Grande, para que pueda llegar sano y salvo y pueda enfrentar el juicio de abuso sexual. A esto es a lo que vine y lo estoy logrando”. 

Comentarios