REFUGIADO EN TOLHUIN

Madres en Lucha realizó un nuevo escrache a un imputado de abuso sexual a una menor

La agrupación se manifestó por más tres horas frente a la vivienda ubicada en calle Löffler 41, donde se encuentra el acusado de 63 años, Norberto Daniel Orbez.
martes, 20 de abril de 2021 · 11:29

La agrupación “Madres en Lucha: Yo Sí Te Creo” realizó un nuevo escrache, esta vez en la localidad de Tolhuin en calle Löffler 41, donde se encuentra Norberto Daniel Orbez, de 63 años, imputado de abuso sexual a una menor.

El acusado adolece de problemas de salud, por lo que volvió a recluirse en una casa particular. Las madres reclaman su traslado urgente a Río Grande y exigen a la Justicia la determinación inmediata de la fecha de juicio.

Romina Tavalera, madre de una de las víctimas del acusado, contó que la Cámara Gesell dio positivo. “Los niños no mienten, los abusadores sí y los cómplices también”, sentenció. Luego, cuando le preguntaron por los problemas de salud del acusado, respondió: Mi hija también tiene problemas de salud, tiene problemas psicológicos y psiquiátricos, que son las secuelas malditas que le dejó este hijo de mil, ¿por qué tienen que tener contemplaciones con él?”, preguntó indignada.

Romina Talavera, madre de presunta víctima de abuso sexual.​​​​

Talavera aseveró que al sujeto no lo encarcelan por su edad y ser una persona de riesgo. “Nuestros hijos son la prioridad, nuestros hijos son los que tienen que salir y pedir que los escuche la justicia. Vengo a pedir justicia por mi hija porque no puede ser que tengan tantos privilegios estas mier…”, lamentó la integrante de Madres en Lucha.

Los manifestantes prendieron fogones y, entre insultos hacia el imputado, cantaron con sus megáfonos “¡vecino, vecina, no sea indiferente, abusan de los chicos en la cara de los jueces!”.  Ante los disturbios, personal policial se presentó en el domicilio para preservar las casas aledañas y evitar incidentes

El escrache se organizó cuando Madres en Lucha no obtuvo respuesta favorable luego de enterarse del traslado a la localidad de Tolhuin del sujeto acusado de abuso sexual proveniente de Río Grande.

Vale la pena recordar que el año pasado Orbez estuvo siendo reubicado de una ciudad a la otra ya que los habitantes de Río Grande como de Tolhuin se manifestaron para que lo encarcelen. 

 

Comentarios