Se da por terminada la búsqueda vital en agua

Juez Cesari: "La eventual supervivencia en el mar es más cuestión de esperanza que de racionalidad"

En conferencia de prensa este mediodía junto al fiscal Pinno y tras 7 días de la desaparición del docente, el magistrado enfatizó que "la búsqueda genérica y absoluta no va a cesar hasta que demos con restos de la embarcación, o que encontremos de alguna forma al Sr. Buchieri".
miércoles, 12 de enero de 2022 · 21:01

El juez de instrucción Daniel Cesari Hernández brindó este miércoles una conferencia de prensa junto al fiscal Ariel Pinno en Río Grande, donde se informó que se ha consensuado declarar terminada la búsqueda vital en agua de Alejandro Buchieri.

 

Tras cumplirse una semana de la desaparición del docente del IPES de 35 años en la zona de Cabo Domingo, el magistrado explicó que el servicio de Search and Rescue (SAR) -sigla internacional en inglés para el protocolo de "Búsqueda y Rescate"- tiene estipulada "una supervivencia de 15 horas en aguas con temperaturas como las que tenemos en nuestra costa, que en esta época es de 10°C".


"Esa es la supervivencia máxima de una persona, vestido como estaba vestido el Sr. Buchieri, a pesar de que tenemos la estadistica de este tope máximo la búsqueda se extendió intensísimamente durante 48 horas, y se ha continuado esa búsqueda hasta ayer martes", indicó Césari.

Dr. Daniel Cesari Hernández

 

Añadió el juez que que si bien la búsqueda va a continuar, "en el agua se va a buscar restos, y la eventual supervivencia, que tiene más una razón de ser de más de esperanza que de racionalidad, se limita a la zona costera".

 

"Un eventual naufragio, un arribo a la zona costera, que por los días que hemos pasado ya estamos a una semana es muy dificil que alguien haya sobrevivido y no nos hayamos enterado. Pero las esperanzas nos las perdemos", añadió.

 

Por último, Césari enfatizó que la búsqueda "genérica y absoluta", no va a cesar "hasta que demos con restos de la embarcación, o que encontremos de alguna forma al Sr. Buchieri".

 

"En consenso con el señor fiscal, hemos decidido declarar terminada la búsqueda vital en agua. Que esto quede claro: no tenemos ninguna posibilidad de encontrar al señor Buchieri con vida en el agua", sentenció.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios