San Sebastián

Golpe al delito en Río Grande: desarticularon gran contrabando de cigarrillos

El operativo se plasmó en el paso fronterizo por efectivos de Gendarmería Nacional, donde un camión con semirremolque pretendía atravesar la frontera con este importante cargamento valuado en más de $6.000.000.
martes, 8 de febrero de 2022 · 13:48

Un importante procedimiento de las Fuerzas de Seguridad tuvo lugar en el paso fronterizo "San Sebastián", que culminó con el desbaratamiento de un contrabando de casi 40.000 paquetes de cigarrillos y dos personas involucradas en una causa ante la justicia federal.

 

Según se informó oficialmente desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, el operativo se plasmó el jueves pasado por parte de efectivos del Escuadrón N°62 Río Grande de Gendarmería Nacional, en el límite argentino-chileno.

 

En aquella ocasión, se observó un camión con semirremolque en el cual viajaban dos ciudadanos, un argentino y un chileno, y se procedió a inspeccionar esta unidad de gran porte.

 

Al momento de la inspección, los gendarmes detectaron a simple vista una gran cantidad de bultos envueltos en bolsas de consorcio, los cuales contenían 171 cajas de cinco marcas distintas de cigarrillos.

 

Con la presencia de testigos, los funcionarios junto a integrantes de la AFIP-DGA contabilizaron un total de 38.950 paquetes, con una valuación de esta mercadería de 6.204.012 pesos argentinos.

 

Intervino en la causa el Juzgado Federal de Primera Instancia de Río Grande, quien dispuso el secuestro del cargamento en infracción a la Ley 22.415  sobre “Código Aduanero”,

 

Respecto a los involucrados, estos quedaron en libertad supeditados a la causa.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios