San Sebastián

Camionero detenido en Río Grande con cargamento ilegal por casi $8 millones

El operativo se plasmó por agentes de Gendarmería con un transporte que llevaba 23 toneladas de film de polietileno, pero a la vez una importante cantidad de componentes importados sin declarar.
lunes, 20 de febrero de 2023 · 12:40

Una nueva infracción a la Ley 22.415 de Código Aduanero fue detectada por efectivos de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) en el Paso Internacional San Sebastián, que culminó con un transportista demorado con un cargamento ilegal valuado en varios millones de pesos.

 

Según se informó oficialmente desde la mencionada Fuerza de Seguridad, el operativo se realizó este domingo por agentes dependientes del Escuadrón 62 "Río Grande" en el Paso fronterizo, donde se detuvo para control a un camión con semi que llevaba más de 23 toneladas de film de polietileno hacia Río Gallegos.

 

Con agentes de la AFIP-DGA tratándose de zona primaria Aduanera, durante la inspección los funcionarios detectaron que la unidad transportaba un cuantioso lote de compresores para aire acondicionado,, los cuales no se encontraban declarados en la documentación.

El avalúo del cargamento ilegal incautado asciende a casi $8 millones (foto GNA)

 

A causa de la irregularidad se dio intervención tanto al Juzgado como la Fiscalía Federal de Río Grande, y en un chequeo minucioso se logró contabilizar en total 72 compresores de origen chino, sin el aval aduanero correspondiente.

 

Por orden de la justicia se procedió al secuestro tanto de la unidad como de la mercadería extranjera valuada en 7.718.400 pesos. En cuanto al camionero, este quedó alojado en la Comisaría Primera del norte provincial, bajo custodia de GNA.

Galería de fotos

Comentarios