Un tema que preocupa

Ruta 3: otro accidente con un guanaco que pudo terminar en tragedia

Sucedió a la altura del kilómetro 2913 con una Hilux en la que viajaba una familia hacia Río Grande, la cual terminó destrozada en su parte delantera tras el embiste contra el animal de gran porte.
miércoles, 22 de febrero de 2023 · 11:07

No deja de ser un problema que sigue arrojando numerosos incidentes en la traza provincial de la Ruta Nacional N°3 desde Río Grande a Ushuaia, como es la gran cantidad de guanacos sueltos que ponen en riesgo la integridad de los autmovilistas y transportistas.

 

Este fin de semana XL de carnaval no fue la excepción, y tras el incidente reportado con un Toyota se conoció horas atrás otro episodio donde una camioneta 4x4 colisionó contra uno de estos animales de frente.

 

En efecto, se trató de una Toyota Hilux de doble cabina que se dirigía hacia Río Grande con una familia a bordo, cuando repentinamente se cruzó un camélido de gran porte en su camino, a la altura del kilómetro 2913.

 

El impacto fue tal que el frontal de la camioneta quedó destrozado, al tiempo que el animal pereció casi instantáneamente. Afortunadamente los ocupantes del vehículo no sufrieron lesiones, no obstante lo cual la situación sigue preocupando y es imperativo que las autoridades tomen alguna determinación al respecto, para evitar potenciales tragedias a futuro.

Comentarios