Tras allanamientos en tres inmuebles

Rescataron en Río Grande a siete mujeres víctimas de explotación sexual

El megaoperativo se plasmó luego de varios meses de investigación; encabezado por Gendarmería, el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Río Grande se concretó la detención de una mujer.
domingo, 23 de abril de 2023 · 19:09

Un importante golpe al negocio de trata de personas tuvo lugar en la provincia de Tierra del Fuego, donde tras meses de tareas de investigación se logró rescatar en la ciudad de Río Grande a siete personas que eran explotadas sexualmente.

 

Según se informó oficialmente desde Gendarmería Nacional Argentina, todo se inició a raíz de una denuncia entablada por la comisión de este delito (de injerencia federal), dándose intervención al Juzgado y la Fiscalía Federal de Río Grande.

 

Durante las actividades investigativas que demandaron varios meses, los uniformados reunieron valiosos elementos probatorios para sostener que, en los domicilios investigados, se realizaban actividades 

 

El operativo se desplegó por efectivos del Escuadrón "62" de dicha fuerza de Seguridad mancomunadamente con personal de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Ushuaia”, quienes procedieron a allanar tres inmbuebles del norte provincial.


En el marco de los procedimientos se logró rescatar a estas víctimas (7), todas mayores de edad, quienes recibieron asistencia y contención por parte de un equipo interdisciplinario dependiente de la Comisaría de Género y Familia.

 

Sumado a esto, los agentes procedieron a la detención de una ciudadana involucrada en el hecho delictivo, así como también secuestraron dispositivos tecnológicos, dinero en efectivo y documentación de interés para la causa.

 

 

 

Para recibir información, solicitar asistencia y denunciar casos de Trata de Personas, se encuentra disponible la línea 145. Es gratuita, nacional y brinda contención y acompañamiento las 24 horas, todos los días del año.

Comentarios