En marzo indagan a tres sospechosos

Incendio en Reserva Corazón de la isla: los daños ascienden a cerca de 500 millones de pesos

Son las consecuencias monetarias que se calculan a partir de la catástrofe ambiental, al arrasar el fuego con más de 10 mil héctareas de bosque nativo.
viernes, 17 de febrero de 2023 · 21:46

Tres personas serán llamadas a prestar indagatoria ante el juez de competencia integral José Silvio Pellegrino, en el marco de la causa que investiga el incendio forestal desatado a finales de noviembre de 2022 en la Reserva Corazón de la Isla en Tolhuin, uno de los desastres ambientales más importantes en la historia de la mediterránea localidad.

 

Según se informó oficialmente desde el Poder Judicial, el llamado a indagatoria está previsto para los primeros días de marzo 2023, para luego el magistrado decidir cuál será su situación procesal.

 

La causa se inició el 1° de diciembre de 2022, con requerimiento del Fiscal Mayor del Distrito Judicial Norte, Dr. Pablo Martín Bramatti.

 

Tras las pruebas recopiladas, Pellegrino ordenó allanamientos e inspecciones oculares presenciales, donde quedó demostrado que el foco de inicio fue, sin dudas, un lugar usado como fogón.

 

En este marco, el Poder Ejecutivo Provincial informó que, en términos monetarios, el incendio arrojó una estimación de daño de aproximadamente 500 millones de pesos.

 

Comentarios