Tribunal de Juicio

Condenaron en Ushuaia a 9 años de cárcel a abusador de menor

Se trata del sujeto que estaba siendo juzgado por el abuso reiterado de una joven de 15 años, en 2016.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 09:53

El Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia sentenció -este miércoles- a un hombre a la pena de 9 (nueve) años de prisión, al ser hallado culpable de haber abusado sexualmente de una menor de edad, en reiteradas ocasiones.

 

El hecho se había denunciado en 2016, y la sentencia se dictó por el delito de "abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual simple reiterado en un número indeterminado de oportunidades y abuso sexual con acceso carnal agravado", siendo la víctima una menor de 15 años.

 

Este juicio se había suspendido en junio y retomó el martes 10 de noviembre, recordándose el exabrupto protagonizado por el Dr. Rául Paderne quien se había ofuscado con los jueces actuantes. Luego este se encargó de minimizar lo sucedido, recibiendo de todos modos una sanción por su comportamiento.

 

Tras la jornada del martes y las declaraciones del imputado, la víctima y testigos, se demostró que el acusado abusó en al menos 3 (tres) ocasiones distintas de la menor.

 

Se considera como agravante, el hecho de que el imputado "se aprovechó de la situación de convivencia preexistente" con la víctima.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios