51 ya fueron reintegrados en funciones

Son diez los policías de una Comisaría de Ushuaia que tienen Covid-19

Así lo comunicó a la prensa el Jefe de la dependencia, quien -además- reforzó con que estos agentes se encuentran "en fase de recuperación", tras contraer el virus.
lunes, 11 de mayo de 2020 · 13:17

Medio centenar de efectivos pertenecientes a la Comisaría Segunda de Ushuaia retomaron funciones este fin de semana, luego de permanecer 15 días en aislamiento forzado tras detectarse contagios por Covid-19 en esa sede.

 

"El sábado a la medianoche entraron nuevamente en funciones 51 agentes. Esto viene del 25 de abril (ver notas relacionadas debajo), cuando personal de Epidemiología del Ministerio de Salud confirmó que a un agente le dio positivo, y pidieron el aislamiento para ellos", precisó esta mañana a FM Master's el Jefe de la dependencia, Comisario Inspector Enzo Hoyos.

 

En este sentido, el uniformado amplió con que, al día de hoy lunes 11 de mayo, 10 policías de esa Comisaría están infectados con el virus, y se encuentran aislados "en fase de recuperación".

 

"Tengo 17 agentes todavía en etapa de aislamiento. De esos 17, diez están contagiados, y a tres efectivos les dio positivo este fin de semana", manifestó el Comisario Hoyos, quien reveló que también estuvo aislado personalmente por precaución.

 

Vale recordar que en Ushuaia, luego de transcurrir cuatro (4) días consecutivos sin nuevo reporte de enfermos por Covid, en las últimas 48 horas se confirmaron tres casos, que justamente corresponden a los efectivos de esta dependencia.

 

No obstante lo anterior, Hoyos garantizó que la Comisaría está "en pleno funcionamiento" y trabaja "con personal propio".

25%
Satisfacción
12%
Esperanza
43%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
18%
Indiferencia

Comentarios