En suspenso

Condenaron en Ushuaia a un hombre a un año y 6 meses por violencia y lesiones a mujeres

Así lo dictaminó el Juzgado del DJS, por el hecho cometido el pasado 31 de mayo en la capital provincial. El condenado seguirá libre pero no podrá salir de la provincia, además tendrá que abstenerse de consumir alcohol, estupefacientes y delinquir.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 10:29

El Juzgado Correccional del Distrito Judicial Sur condenó a un un hombre a la pena de un año y medio de prisión, por hallarlo autor penalmente responsable de los delitos de "violación de domicilio, daños, lesiones leves agravadas (por haber sido pareja y violencia de género) y amenazas" en concurso ideal.

 

La sentencia dictada por la Dra. Felicitas Maiztegui fue en base al hecho cometido el 31 de mayo, en perjuicio de dos mujeres. La jueza dispuso la libertad del condenado hasta que la sentencia quede firme, sin embargo este hombre deberá cumplir con una batería de normas de conducta.

 

En efecto, regirá para el condenado prohibición de acercamiento y contacto por cualquier medio hacía las mujeres víctimas; comparecer cada vez que sea citado por el Tribunal; prohibición de salida de la provincia sin previa autorización judicial, y no alcoholizarse ni consumir estupefacientes.

 

Además, Maiztegui ordenó que por el lapso de dos años y cuando la sentencia se encuentre firme, esta persona deberá cumplir estrictas pautas de conducta, a saber, fijar residencia, someterse al cuidado del patronato de su localidad, prohibición de realizar bajo cualquier modalidad violencia física y/o psíquica, e intimidación o amenazas de cualquier naturaleza hacía una de las mujeres víctimas.

 

Adicionado a lo anterior, el condenado deberá realizar un tratamiento psicológico con un profesional público o privado, debido a la “impulsividad exacerbada” que ostenta conforme el dictamen psiquiátrico. Esto será dentro de los 10 días que la sentencia quede firme, debiendo acreditar su finalización.

 

Por último, este sujeto deberá "abstenerse de alcoholizarse y consumir estupefacientes, y no cometer delitos". En caso de incumplir con alguna de las reglas de conducta, se podrán evaluar medidas restrictivas de su libertad.

 

Fuente: infojudicial.justierradelfuego.gov.ar.-

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios